+34 972429167 info@rthxifra.com

CATÁLOGOS ELBA

Descarga de catálogos en PDF


 

NOTÍCIA EXTERNA

INTEREMPRESAS dedica un artículo a las novedades de la máquina SA-V de ELBA para la confección de bolsas vació, DOYPACK, STAND UP…

Leer más

ELBA SpA

Elba es una empresa italiana con mucha experiencia en la confección de equipos de bolsas y films utilizados en la industria alimentaria, médica, agrícola y comercio, desde 1956.

 

logoelbaok2

http://www.elba-spa.it

NUEVO MODELO SA-V DE ELBA SpA

ELBA lanza el nuevo modelo SA-V 15 nacido para optimizar la producción de bobinas y dedicado a la producción de bolsas de 3 soldaduras para el mercado de vacío. Con un ancho de soldadura útil de 1500 mm, la nueva SA-V 15 puede trabajar en varias pistas, con aumento de la producción final de tamaños medianos /pequeños.
Como todas las otras máquinas de la serie SA-V, la nueva SA-V 15 está equipada con componentes de última generación para garantizar una producción precisa a velocidad muy altas (para el tipo de anchura).
LA SA-V 15 confirma la filosofía ELBA que siempre se orienta a los clientes para hacer frente a nuevos desafíos y siempre ofrecer soluciones a medida.

Descargar catálogo SA-V 15
sav

COLABORACIÓN INTERNACIONAL DE ELBA SpA 

¿Qué pasa cuando los grandes nombres de la Tecnología aceptan el desafío para la sostenibilidad?
Nace la alianza tecnológica para la innovación, que revoluciona el mundo del Total Recyclable PE.
A través de la larga cadena del valor, que empieza de la materia prima y llega al producto acabado, Elba presenta en laK 2019 sus “Total Recyclable PE Pouches”.

Elba sostiene la estrategia europea para el plástico
Durante la última reunión de la Comisión Europea en Estrasburgo, han surgido importantes consideraciones en la estrategia europea, sobre que papel tiene el plástico en la economía circular.
Ahora parece irrefutable como el plástico es un material precioso y útil para nuestra economía, sólo pensando en como ha aligerado objetos y embalajes, reduciendo en consecuencia las emisiones de CO2 que derivan de su transporte o, también, como los embalajes de plástico garantizan la conservación de los alimentos y reducen el desperdicio, o como unos plásticos bio compatibles permiten aplicaciones que, en el campo médico, salvan vidas a diario.
Lo que requiere nuestra atención, es de la forma en que el plástico es producido, utilizado y eliminado.  De modo que las ventajas económicas derivadas del uso del polímero puedan respaldarse con un enfoque circular, que proteja nuestra salud y el medio ambiente.

Papel de la industria en el ciclo del plástico
Todos los sujetos involucrados en el proceso de producción, fabricación, uso y eliminación del plástico, deben reflexionar, experimentar y realizar soluciones innovadoras que combinen rendimiento y sostenibilidad, en línea con los objetivos de la política industrial de la Unión Europea que, como es sabido, ya ha declarado su compromiso para alcanzar la reciclabilidad de todos los embalajes de plástico para el 2030 [Programa de Trabajo de la Comisión Europea 2018, COM ( 2017) 650].
La petición de la Unión Europea sienta las bases para una nueva economía del plástico, en la que el diseño y la producción de este material y de los productos derivados de este, respondan plenamente a las exigencias de reutilización, reparación y reciclaje, dedicados a la sostenibilidad.

Colaboración internacional
El cambio tiene una envergadura mundial y requiere, por lo tanto, compartir un proyecto internacional único. Para que funcione, tiene que implicar cada eslabón de la cadena, y así poder convertir los desafíos en oportunidades.
De acuerdo con este criterio, Elba ha decidido actuar, convirtiéndose en parte de la cadena de valor compartido con socios importantes que, como ella, creen en este proyecto y trabajan en esta dirección.

Un pacto entre gigantes
Para Elba, la sostenibilidad es un viaje de varias etapas; una carrera de relevos recorrida con atletas que comparten objetivos y métodos. La elección de los socios protagonistas del proceso industrial constituye el primer paso de una estrategia dirigida a utilizar los mejores recursos y tecnologías del mundo.
Desde la producción de polímeros reciclables de DOW CHEMICALS, a la extrusión con la avanzada tecnología green de HOSOKAWA-ALPINE, pasando por las innovadoras técnicas de impresión y laminación sobre materiales especiales realizadas por BOBST, llegamos a la importante contribución de ELBA con el diseño y la producción de máquinas destinadas al tratamiento de “total recyclable PE pouch”.
Esta es la carrera de relevos que Elba ha decidido correr, junto a sus socios internacionales, proponiendo al mercado un producto que lleva a lo más alto la tecnología del embalaje y no solo gracias a su sostenibilidad.

Nuevos Pouch Total Recycled PE
Gracias a la tecnología Elba SA-V, ahora es posible procesar bolsas stand-up en PE totalmente reciclable, con características técnicas que permiten la laminación y la impresión de hasta 9 colores. Así Elba llega a proponer un producto de alto rendimiento, que además es sostenible con el medio ambiente.

SA-V una máquina ecléctica en exhibición a la K 2019
SA-V es una máquina polivalente, que se adapta perfectamente a las exigencias de un mercado que cambia continuamente, gracias a la posibilidad de actualizar constantemente la estructura existente con nuevas opciones.

 

La SA-V permite trabajar todos los materiales mono y coextruídos con base PP o PE, tanto si son impresos como neutros, la máquina ofrece elevadas prestaciones y fiabilidad de las soldaduras, disponibles en cuatro anchos útiles (650 mm – 25’, 950 mm – 37’, 1250 mm – 49’ y 1550 mm – 61’).
No hemos descuidado el aspecto del ahorro energético: en SA-V el uso de componentes específicos permite la recuperación de la energía cinética.

×